Jocelyn Andrade.- El presidente municipal Jorge Reyes Hernández, confirmó que las observaciones relacionadas con la gestión anterior, algunas vinculadas con la falta de evidencia sobre el trabajo de ciertos colaboradores, están en manos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y será el organismo fiscalizador quien emprenda las acciones legales y administrativas que correspondan.
Informó que el municipio identificó algunas de estas inconsistencias en análisis previos y las observaciones municipales coincidieron con los resultados de la auditoría, lo que fortaleció los señalamientos sobre posibles irregularidades.
“El proceso permitió identificar deficiencias en la documentación y ejecución de diversas acciones y la anterior administración tuvo la oportunidad de acercarse para corroborar la información o presentar documentos que justificaran su actuación”, explicó.
Indicó que tras la conclusión de la entrega-recepción, la responsabilidad de solventar las observaciones quedó en manos de los exfuncionarios, y ahora deberán entregar la información necesaria para aclarar cada punto señalado en la auditoría, además de que esto se deberá hacer ante la ASEH.