Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Tras 18 años de existencia el fraccionamiento San Fernando obtuvo la municipalización, informó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, quien reveló que 58 fraccionamientos continúan irregulares; por lo pronto hay avances para la municipalización de en Haciendas Margarita y Encinos.
Explicó que la demarcación que gobierna se compone de 287 colonias de las cuales 219 son fraccionamientos, 41 colonias y 27 localidades; sin embargo, de esa cantidad hay 17 fraccionamientos que no se cuenta con expediente, por lo que se revisa la situación debido a que tampoco existe desarrollador.
Respecto a San Fernando, el secretario de Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura Pública, Juan Carlos Zarco Cruz, sostuvo que en noviembre del 2024 comenzó el proceso para la municipalización; no obstante, por situaciones de validación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se detuvo, hasta que hace unos días se validó la municipalización, sin un costo por parte del ayuntamiento.
César Gutiérrez, vecino del fraccionamiento, recordó que hace 18 años se vivió un “fraude” al no estar regular la zona donde actualmente viven alrededor de 3 mil 200 familias.
Asimismo, dijo que después de varios años se logró la recepción del fraccionamiento ante el ayuntamiento, y ya está regularizado, agradeciendo a las autoridades.
