Involucran a Navor Rojas en ambulantaje de Pachuca

Guillermo Bello.- Durante un recorrido realizado en la céntrica calle de Vicente Guerrero, de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, un comerciante ambulante afirmó contar con autorización del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera

Alma Esthela Tovar Pérez, directora de Comercio acompañada por Óscar Pelcastre Almanza, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) realizó un recorrido con la finalidad de conocer la cantidad de ambulantes instalados.

La titular de la dependencia municipal destacó que se cuenta con permisos con registro desde el año 2000, una importante cantidad de emitidos en la administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán e incluso, por particulares.

Tal es el caso de uno de los ambulantes de esta vialidad, quien al ser cuestionado sobre el origen de su permiso para vender en la vía pública afirmó que fue el senador Navor Rojas quien le apoyó para poder instalarse para trabajar.

La directora de Comercio de la capital hidalguense explicó que actualmente se construye un padrón para conocer la cantidad de ambulantes existentes en el municipio, el cual hasta el momento concentra 584 personas, sin embargo, se estima que podría incrementar.

Destacó que no existe certeza sobre la cantidad de ambulantes que se instalan en el centro de Pachuca, ya que su presencia es intermitente, por lo que existen días que puede haber alrededor de 30, mientras que otros se han registrado hasta 180 vendedores en el Centro Histórico.

Ante la saturación de ambulantes en el centro de la ciudad, Alma Tovar advirtió que este lunes acudirá la fuerza pública para realizar el retiro de aquellos ambulantes que no cuenten con permiso para su instalación.

Finalmente, la directora de Comercio y Abasto de Pachuca detalló que se encuentran en proceso jurídico 66 demandas para la cancelación de permisos otorgados, pero en estos casos es el Tribunal a cargo el que definirá su situación.