Invitan en Mineral de la Reforma a  la jornada de vacunación antirrábica 

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Con el propósito de fomentar el cuidado de las mascotas en la demarcación, invitan a los dueños a llevar a sus mascotas a la jornada de vacunación antirrábica que se realizará este sábado, la cual contará con dos sedes.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Mineral de la Reforma invita a la población que cuenta con perros o gatos, a que los lleve a la jornada de vacunación antirrábica que se realizará en la demarcación.

Dicha jornada se llevará a cabo con el objetivo de fomentar el cuidado de los animales de compañía, por lo que los dueños podrán llevar a sus mascotas éste sábado 12 de mayo a cualquiera de los dos puntos de vacunación que habrá.

El primero de ellos se ubicará en la Avenida Alejandro Hierro Berber, casi esquina con la Avenida de los Árboles en la colonia Forjadores, mismo que brindará servicio a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas.

Mientras que el segundo punto de vacunación estará instalado en Circuito Dr. Francisco Herráiz Serrano, en el Fraccionamiento Rinconadas de San Francisco, donde se estará vacunando a perros y gatos de 13:00 a 14:00 horas.

La dependencia municipal señaló que como propietarios de mascotas, es necesario asumir la responsabilidad que implica estar a cargo de su salud y el gobierno asume su tarea de participar con Jornadas constantes para reforzar su cuidado.

Cabe resaltar que el pasado 24 de abril inició en Hidalgo la jornada intensiva de vacunación antirrábica para perros y gatos, la cual tiene como objetivo vacunar a 150 mil mascotas en la entidad y que culminará este sábado 21 de mayo.

Si bien culminará la jornada intensiva, a lo largo del año la Secretaría de Salud de Hidalgo continuará vacunando animales en algunos municipios, y en el mes de septiembre se realizará una nueva jornada masiva de vacunación antirrábica.