Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Invitan a regularizarse para proteger marcas

    3 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo – Con el objetivo de que los emprendedores y negocios puedan proteger su identidad comercial, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) los invita a registrar su marca, a través de un programa para impulsar la competitividad y formalización de las empresas hidalguenses.
    En 2024, la Sedeco recibió mil 436 solicitudes de mil 25, el cual tiene un costo regular de 3 mil 126.40 pesos, pero gracias al programa «Registra tu marca», el interesado únicamente paga el 10 por ciento equivalente a 312.64 pesos, lo que genera un ahorro del 90 por ciento para los beneficiarios.
    En total, el ahorro acumulado por las solicitudes gestionadas asciende a 4 millones 40 mil 573.72 pesos.
    La iniciativa, impulsada por la Sedeco de formalizar las marcas fue reconocido por Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que le otorgó el tercer lugar a nivel nacional en el incremento del número de solicitudes de registro de marca durante el año 2023.
    El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, destacó que este trámite no solo fortalece a las mipymes, sino que también les brinda seguridad jurídica, visibilidad y la posibilidad de competir a nivel local, nacional e internacional.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.