Invitan a policías a cumplir su trabajo con “lo que hay”

Tula de Allende.- A pesar de las precarias condiciones en que se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), en cuanto a la falta de equipamiento, de patrullas y de seguridad social, el alcalde Gadoth Tapia Benítez pidió a la corporación dejar de poner pretextos y empezar a dar más y mejores resultados.

“El secretario (Fermín Hernández Martínez), tiene la indicación de dar resultados con lo que tiene, no podemos poner pretextos, la evaluación se genera día con día, gran parte de lo que nosotros hemos invertido es en mejorar el ingreso de los policías, de nada serviría tenerlos bien equipados si no están bien pagados”.

Cabe resaltar que el tema viene de las recientes comparecencias de directores del área para conformar el Presupuesto de Egresos 2019, en donde, el titular de maquinaria, Lucio Porras indicó que de las más de 50 patrullas dadas de alta en la Secretaria  de Seguridad Pública municipal para dar servicio de vigilancia, sólo sirven 26; además que, de los 62 millones de pesos que pretendía la corporación sólo les fueron asignados 50.

El edil insistió en que se tienen que dar resultados con lo que se tiene, y que de nada serviría tener habilitadas todas las patrullas si de cualquier manera falta el factor humano para operarlas.

Sobre los 12 millones de déficit con respecto a lo que requiere la Secretaría comparado con lo que le fue asignado, dijo que si les dieran los fondos económicos completos tampoco les alcanzaría porque en materia de seguridad no hay dinero que alcance.

Aún así, refirió que a los efectivos nunca se les ha dejado descobijados y que por ejemplo se le apuesta a mejorar sus percepciones monetarias, a capacitación continua, a darles un seguro de vida para la tranquilidad de sus familias, “al final se traduce en una erogación”.

Por Miguel Á. Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.