Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Docentes de Oregón, EE.UU. realizaron estancia en Tula
    • Tras protesta, logran destitución de director 
    • Mixquiahuala celebró el Festival del Pulque 
    • Construirán puente para suplir tirolesa en Jacala
    • Tormenta eléctrica dejó sin luz a comunidades de Huejutla
    • Cámaras trampa para el monitoreo de fauna
    • Apoyos agropecuarios llegaron a Almoloya  
    • Arranca el verano Pequeñas Huellitas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Invitan a jóvenes en Tulancingo a tramitar la pre cartilla militar

    Invitan a jóvenes en Tulancingo a tramitar la pre cartilla militar

    21 enero, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-Como parte de las acciones que tiene comprometidas el gobierno municipal del presidente Jorge Márquez Alvarado con la ciudadanía y, en este caso, con la juventud de Tulancingo, desde esta semana se empezaron a recepcionar los tramites de pre cartillas del Servicio Militar Nacional, correspondientes a la clase 2003, anticipados y remisos.
    Para tal fin, el director de la Junta Municipal de Reclutamiento, José Luis Cárdenas Ortiz, invitó a los jóvenes pertenecientes a la clase, antes señalada, a acudir con antelación a realizar su trámite de solicitud de la pre Cartilla.
    Lo anterior, puesto que, éste se ha vuelto un documento esencial y requerido para la realización de diversos trámites en lo posterior, sobre todo en el ámbito profesional y laboral.
    En primer término, los requisitos para los nacidos en Tulancingo son: Acta de nacimiento actualizada, CURP, Constancia de estudios, así como un comprobante de domicilio (puede ser credencial de elector de los padres, recibo de teléfono, de agua).
    También, se requieren cinco fotografías, tamaño cartilla, a color, las cuales deben cumplir con los siguientes requisitos: fondo blanco, camisa o playera blanca, con corte de cabello de casquete regular, sin patilla y sin bigote; sin collares, sin lentes y sin barba.
    En el caso de los jóvenes que no son nacidos en Tulancingo, y que son remisos, deberán tramitar una constancia de no expedición de cartilla en su municipio y credencial de elector.
    Se aclaró que el trámite de la pre cartilla, se estará recibiendo desde esta fecha y hasta el próximo 15 de octubre, además de recalcar de que es gratuito y personal, en un horario de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
    Por último, ante la situación de pandemia que se vive se enfatizó que en el palacio municipal se cuenta con todas las medidas sanitarias, y se trabaja con todo los protocolos a fin de ofrecer una visita segura a quien acude a realizar sus diversos trámites, pidiendo de preferencia no asistir acompañados de adultos mayores ni niños.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Docentes de Oregón, EE.UU. realizaron estancia en Tula

    21 julio, 2025

    Tras protesta, logran destitución de director 

    21 julio, 2025

    Mixquiahuala celebró el Festival del Pulque 

    21 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.