A vísperas de comenzar el proceso electoral para Presidentes Municipales, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, exhortó a todos los partidos políticos así como a sus candidatos a realizar una contienda con responsabilidad, democrática y donde se permita que la sociedad participe para que pueda emitir un voto libre y seguro.
Afirmó que el Gobierno de Hidalgo se mantiene al margen del proceso, aunque se encuentran “en buenos términos” con todos los partidos, además de una estrecha coordinación con aquellos alcaldes salientes para la entrega de una saludable administración.
Asimismo, comentó que en caso de detectar que algún candidato politice las diversas situaciones sociodemográficas para obtener una mejor respuesta, se le hará saber ya que la idea es actuar con responsabilidad y poner encima de cualquier interés personal a la sociedad, su desarrollo y mejoras.
El funcionaron estatal, subrayó que todas las zonas ocupan al Gobierno para mantener la “paz” durante este proceso, por lo que activarán protocolos de seguridad coordinados con las diversas autoridades electorales, para poder asegurar el bienestar de los votantes durante la temporada.
Por Itzell Molina