Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Invita Sedeso a participar en concurso de artesanías 

    Invita Sedeso a participar en concurso de artesanías 

    11 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), invitan a participar en el 9. ° Concurso Estatal de Artesanías Hecho en Hidalgo 2022 cuyo objetivo es salvaguardar la identidad, tradiciones y costumbres de las personas artesanas de la entidad.

    En este sentido, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, explicó que este tipo de actividades artesanales son las más importantes del año, ya que busca, además de apoyar económicamente a este sector, impulsar al arte popular en todas las regiones del estado, así como incentivar la innovación con propuestas que promuevan la venta de sus productos en un futuro inmediato.

    Asimismo, comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad siempre fue la de incentivar el desarrollo comunitario y regional a través de estrategias eficaces y eficientes para que el trabajo de las y los artesanos mejorara en calidad, en volumen y estrategia con el objetivo que sus ganancias fueran mayores.

    Dentro de la convocatoria podrán participar personas mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en las categorías de: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera,  metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.

    El registro de las piezas se realizará del 17 al 19 de agosto en los puntos determinados por los ayuntamientos del estado y en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en avenida Juárez esquina con Vicente Segura s/n, Pachuca, Hidalgo, a un costado de Hidarte.

    Para consultar todas las bases de la convocatoria las personas interesadas pueden ingresar a la página https://sedeso.hidalgo.gob.mx/convocatorias/HechoEnHidalgo2022.pdf, acercarse a su presidencia municipal o en Facebook buscando Hidalgo Artesanal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     El Chico 43 años como área natural protegida 

    6 julio, 2025

    Continúa el retiro de derrumbes en carretera

    6 julio, 2025

    INE desecha quejas de gastos no reportados

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.