Invita Sedeso a la expo artesanal en Tolcayuca 

Itzell Molina.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a la población en general a que acudan a la expo artesanal que se realiza en el municipio de Tolcayuca con motivo de su feria patronal, en donde 40 personas artesanas de 18 municipios tienen participación.

De acuerdo con el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, comentó que este tipo de eventos permite incrementar ventas a las artesanas y artesanos de diversas regiones del estado.

Esto debido a la pandemia este sector se vio afectado en su economía, pues reitero la necesidad de trabajar de manera coordinada con los diferentes municipios y en especial de Tolcayuca se planteó este ejercicio.

Asimismo, comentó que ante la gestión del alcalde Gastón Valdespino Ávila para invitar a personas artesanas a participar en este evento de relevancia municipal, es que se realizaron las diligencias necesarias por parte de la Dirección General de Fomento Artesanal para que fuera posible.

Esta expo se encuentra abierta desde el día 23 de junio y culminará su actividad el próximo domingo 26, el horario de atención es de las 11:00 a 20:00 horas en la plaza principal de este municipio.

Algunas de las ramas artesanales que estarán participando, son: Textil, fibras vegetales, lapidaria, talabartería, joyería, vidrio soplado, café, cestería, tenangos, entre otros.