Guillermo Bello.- Invita Miguel Ángel Martínez Gómez a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sumarse al trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo, para que sea ella quien represente los trabajos de continuidad de la Cuarta Transformación.
Durante el anuncio de la segunda visita de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México al estado de Hidalgo, el diputado local, integrante del PRD, recordó que el 15 de julio, en tribuna del Congreso Local hizo un llamado para que “la izquierda camine con la izquierda”.
Precisó que existe un extrañamiento emitido por parte de la dirigencia estatal del PRD, lo cual, aseguró, no le afectó, por ser un dicho de este comité, y expresó que con ello iniciaron un procedimiento de expulsión del diputado de este instituto político.
En este sentido, refirió que también tiene derecho a ser escuchado y notificado, por lo que está en espera de cumplir con el plazo de este trámite, sin embargo, advirtió que continúa en su dicho de que “la izquierda debe caminar con la izquierda”.
Reconoció que si bien su diputación es producto de una alianza, dijo que esta, anteriormente contaba con una agenda programática, así como un programa y principios que rescataban a los distintos partidos, situación que, aseveró, “hoy no es así”.
Advirtió que actualmente se impone una figura y un programa que nada tiene que ver con la izquierda, por lo que decidió sumarse al trabajo de apoyo en favor de Sheinbaum Pardo, reiterando que esperará las resoluciones del Comité Nacional y Estatal del PRD.
Si bien no descarta la opción de ingresar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que por el momento no es prioridad, sino que está enfocado en brindar su apoyo a una “amiga” que está trabajando completamente en la izquierda.
Aseguró que este acercamiento no es con Morena, sino con la aspirante, por lo que invitó a los militantes y ciudadanos del PRD a sumarse al proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum, pues, dijo, es ella “la esencia de la izquierda; las causas, los valores, la lucha social”.
Finalmente, aseguró que cuenta con una gran cantidad de compañeros que anteriormente estaban en las filas del PRD y que hoy están en Morena, con quienes tiene buena relación y al no encontrar rechazo, se siente bien y cómodo.