Guillermo Bello.- Alrededor de seis millones de pesos se invirtieron para la remodelación y cambio de los elevadores del Palacio de Gobierno, los cuales contaban con 50 años de antigüedad y el mismo lapso sin ser atendidos, aseguró Edgar Orlando Ángeles Pérez.
El oficial mayor del Gobierno de Hidalgo informó que está en proceso la importación de ambos ascensores, de los cuales el primero llegará aproximadamente en una semana, mientras que el segundo tardaría dos o tres más.
Posteriormente se iniciarán las labores de instalación, así como las pruebas correspondientes para evaluar su correcto y seguro funcionamiento para quienes hacen uso de ellos al interior de este edificio, por lo que se estima que será en febrero de 2024 cuando estén en funcionamiento.
Destacó que los anteriores equipos que se utilizaban en el edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo tenían una antigüedad de 50 años, periodo en el que, aseguró, tampoco habían sido remodelados.
Afirmó que se realizó el cambio completo de los ascensores debido a que luego del análisis correspondiente, se determinó que la reparación de cada uno de los equipos rondaba en los tres millones de pesos, sin embargo, no existía la seguridad de que fuera funcional.
Cabe destacar que desde hace algunas semanas uno de estos espacios se encuentra encapsulado debido a las labores que se realizan como parte de la remodelación y cambio de los elevadores.
Por otra parte, reveló que la sala de artes “María Teresa Rodríguez”, inmueble ubicado en el Parque del Maestro, se entregará en comodato a la presidencia municipal de Pachuca, actualmente encabezada por Sergio Baños Rubio.
Lo anterior, explicó el oficial mayor, porque es el ayuntamiento el área que se encarga de dar mantenimiento a esta Sala, a pesar de que la Secretaría de Cultura estatal afirma que este debe destinarse para el uso por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.