Jocelyn Andrade.- Los trabajos para ampliar la infraestructura dedicada a la población mayor de 60 años avanzan en distintas regiones de Hidalgo, con recursos por 22 millones 650 mil pesos destinados a Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y Casas de Día.
El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH) asignó este presupuesto con el propósito de fortalecer la operación de estos espacios y las intervenciones incluyen la rehabilitación de Casas de Día localizadas en Almoloya, Tlaxcoapan y Tulancingo, así como de los Centros Gerontológicos de Acaxochitlán, Atitalaquia, Huichapan, Tula, Zacualtipán, Zimapán y la sede provisional de Huejutla.
Penélope Apodaca Sinsel, directora del IAAMEH, señaló que estas acciones buscan mejorar la prestación de servicios para las personas que acuden de forma cotidiana.
Explicó que los proyectos incorporan impermeabilización, pintura, sustitución de instalaciones eléctricas, hidráulicas e hidrosanitarias, levantamiento de bardas perimetrales, aplanados e instalación de luminarias y cada espacio recibe adecuaciones específicas conforme a sus necesidades estructurales.
Además de estas tareas, continúan los procesos de construcción del CGI de Huejutla en su segunda etapa, y del centro de Zapotlán en su primera etapa, pues estos lugares permiten impulsar actividades físicas, culturales y productivas dirigidas a personas mayores de 60 años, apuntó.
Enfatizó que el fortalecimiento de la red de atención busca consolidar instalaciones funcionales que faciliten actividades de convivencia, salud y aprendizaje; mientras que con esta inversión, el gobierno estatal y sus dependencias pretenden garantizar espacios adecuados para el desarrollo integral de quienes integran este sector de la población.
