Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Sin personas lesionadas, considerables daños materiales y una investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el presunto almacenamiento de hidrocarburos de dudosa procedencia, fue el saldo arrojado luego del incendio y explosión ocurrido en una vivienda, ubicada en la comunidad de San Andrés Orizabita.
Fuentes oficiales de la presidencia municipal precisaron que las labores para sofocar la ignición transcurrieron durante casi seis horas, con la intervención de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, con el apoyo de sus pares del municipio de Cardonal.
Detallaron que fue necesario el uso de espuma química especial, que es un material utilizado en casos de combustión de hidrocarburo., logrando apagar las llamas en su totalidad hasta las 19 horas del martes 29, luego de haber iniciado la contingencia después del mediodía y cuyo reporte de auxilio fue emitido por lugareños.
Por otro lado, fuentes confiables señalaron que en el lugar continúa personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, a fin de resguardar el predio donde se registró el incendio y en el que siguen realizando las investigaciones correspondientes, por parte de peritos de las instancias de justicia federal y estatal.