Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por presuntos actos de corrupción “bastante deshonrosos”, policías municipales serán sometidos a proceso de investigación interna por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad, informó el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual.
Para no entorpecer las investigaciones, no dio detalles sobre la falta cometida ni precisó el número de agentes involucrados, pero subrayó que no habrá impunidad ni protegidos ni segundas oportunidades.
Desde el comienzo de su administración, dijo, hace cinco meses 20 días, brindó respaldo, confianza y solidaridad a los policías municipales, lo mismo que al resto de la plantilla laboral del ayuntamiento, pero dejó en claro su política de cero tolerancia a la corrupción.
“En este gobierno municipal, todos los que participamos, como humanos que somos, estamos propensos a cometer errores; pero no habrá justificación ni dudaremos en actuar cuando existan faltas graves”, insistió Emanuel Hernández.
Tajante, adelantó que causarán baja inmediata aquellos policías involucrados, en caso de comprobarse la corrupción y “no permitiremos este tipo de actos que lastiman a la sociedad y manchan la imagen de nuestras instituciones”.