Juan Manuel Pérez. Mineral dela Reforma.– Se le aplicaran exámenes al pequeño que presuntamente sufrió abuso sexual en un jardín de prescolar ubicado en la colonia Providencia informó el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.
En reunión con los padre de familia de la escuela José Rosas Moreno turno matutino y tuno vespertino «Lino Rafael Gil Navarrete» ubicado en la calle Santa, Cecilia, sobre un presunto abuso sexual cometido encontrar de un niño de cinco años.
Nieto Castillo reveló que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente y que se practicaron los exámenes médicos y psicológicos convenientes y que se presionará para tener los resultados lo más rápido posible.
Con ello se podrá decir si él ni recibió una agresión y determinar genéticamente quien fue su agresor, segundo será la afectación psicológica y con ello solicitar la orden de aprehensión correspondiente.
“Hemos pedido a los familiares del pequeño que lo lleven al Centro de Justicia para Mujeres para que a partir de una dinámica podamos encontrar y aportar más datos de circunstancias de modo tiempo y forma, de cómo fue engañado y manipulado el menor”.
El titular de la dependencia comentó que se solicitará una reunión con el secretario de Educación Pública (SEP) Natividad Castrejón porque hay temas del orden educativo que exceden a la procuración de justicia.
Por la tarde se les informara a los padres afectados sobre cómo van las investigaciones, respecto a la escuela, los exámenes periciales y por supuesto la solicitud de la orden de aprehensión que corresponde.
Posteriormente la directora del plantel Judith M.R, fue detenida por efectivos de la División de Investigación.
Los padres de familia denunciaron que el personal de la institución no ha asumido responsabilidad alguna, ni tampoco han dado la cara para dar explicación o información que ayude a la solución del caso pese a que ya se empezó procedimiento legal.
Pidieron que la escuela sea cerrada para evitar que manipulen pruebas dentro del recinto y también evitar que más niños sean afectados de manera sexual, no permitamos que más niños sean abusados.