Jesús Castillo.- Tras la detención de un funcionario público en Durango, el gobernador, Julio Menchaca aseguró que habrá una sanción ejemplar y comentó que no hay ninguna orden para acudir a hacer proselitismo en favor de José Ramón Enriquez, en esa entidad.
Reconoció que, si existe amistad con el aspirante morenista, no obstante, dijo, que cada quien puede hacer uso de sus derechos políticos en sus ratos libres, pero no con vehículos oficiales. “Sería torpe, denme tantito crédito, yo no podría mandar a una persona con un vehículo oficial; tengo el derecho de participación política en mis ratos libres”.
Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó que se inició una carpeta de investigación en contra del funcionario por peculado, por usar un vehículo oficial del gobierno estatal en el momento de su detención.
Más adelante el mandatario dijo que “Hidalgo no tiene una barda que nos limita” con entidades vecinas, ante la aparición de una narcomanta en Acatlán y reconoció que no vivimos en un “estado ideal”.
Sin embargo, indicó que día con día se combate la inseguridad con diferentes operativos en todos los rincones de Hidalgo, aunque reconoció que han existido “hechos lamentables”.
