Tula de Allende.– El ayuntamiento informó que inició un proceso administrativo ante la Contraloría local y una solicitud de inicio de carpeta de investigación en el Ministerio Público contra un funcionario público de la administración en funciones, “por el posible desvío de combustible”, lo que constituye un daño a las arcas municipales.
El hecho se dio a conocer a través de un comunicado dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación. En el documento se da a conocer que el trabajador de presidencia fue sorprendido mientras “ordeñaba” el camión de diésel que tenía a su cargo, el combustible extraído lo depositaba en cuatro bidones de 20 litros que transportaba en una camioneta roja de uso particular.
Aunque el trabajador demostró la legítima compra del energético, no pudo explicar el por qué traía los bidones en una unidad particular, cuando no recibió aquélla instrucción.
Ante el hecho se dio a conocer que la Contraloría municipal recaba el mayor número de evidencias posible a efecto de cumplir con el debido proceso contra un servidor público, “sobre todo al partir de la presunción de inocencia que determina la ley”.
El caso se resolverá conforme a lo estipulado en los tiempos jurídicos.
Por Miguel Á. Martínez