Investigan a dos personas por abuso sexual en Tula

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Con base a los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público, un juez de control dictó vinculación a proceso para dos personas, por abuso sexual agravado.

Los hechos imputados a Aleida “N” y Oscar Eduardo “N” ocurrieron en la comunidad de El Carmen, el 11 de septiembre de 2021, cuando una adolescente fue obligada a presenciar un acto sexual y fue agredida sexualmente por la pareja.

De lo sucedido tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la denuncia ante la Fiscalía de delitos sexuales y contra la familia, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le brindó a la víctima atención integral.

El representante social encargado de coordinar la investigación se obtuvo datos de prueba contra las dos personas imputadas, mismos que expuso ante el juez de control en audiencia inicial.

Tras la exposición de datos, el juez de control dictó vinculación a proceso para Aleida “N” y Oscar Eduardo “N” por hechos que la ley sanciona como abuso sexual agravado.