Gente productiva y con ganas de trabajar se encuentra en la Policía Investigadora, informó su director Edwin Hernández Garrido.
Indicó que ahora la nueva meta es “tratar de quienes se encuentran al frente, los jefes de grupo, comandantes innoven, se sumen a una visión más amplia en buscar más allá de lo que son las expectativas de unas horas de trabajo de un horario laboral”.
El jefe policiaco indicó que se deben trazarse metas, dado que existen indicadores de productividad en donde se busca saber si han cumplido o no.
Hernández Garrido manifestó que esto a ha ayudado considerablemente pues en cuanto a las órdenes de aprensión se incrementaron 83 %, hablamos que de 1221 se lograron ejecutar 1116 y esto es el reflejo del espíritu de servicio que tienen los agentes de investigación.
Detalló que también ha dado resultado el cambio de horario pues impacto sustancialmente incrementando la productividad. “Si tu estas bien en el ámbito laboral tu rendimiento será óptimo”.
“Hoy lo podemos ver en el tiempo que está teniendo el policía con su familia, para dedicarse hasta para cosas personales le permite regresar al otro día con esa voluntad propia de cumplir con su horario y ponerle toda la actividad que tiene”.
En otro orden de ideas señaló que la Agencia de Investigación Criminal se basará en una Policía Investigadora Científica e Inteligente.
El proyecto, en el que trabaja en conjunto con la Dirección de Servicios Periciales, se encuentra en etapa de valoración y apuntó que concluirá en el primer trimestre del año.
Mencionó que se han tenido mesas de trabajo entre la Policía Investigadora y Servicios Policiales, donde se están tomando en cuenta modelos ya implementados en estado como Guanajuato.
Por Juan Manuel Pérez