Investigado por violación equiparada en Huejutla

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, demostró ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de un hombre en el delito de violación equiparada agravada.

El presunto responsable, identificado como José “N”, fue acusado ante el juez de control por el delito de violación, cometida en contra de una persona menor de edad que tras los hechos de los que fue víctima, requirió atención médica especializada.

Con la denuncia que dio inicio a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, en coordinación con la Policía Investigadora se allegó de indicios y con ellos solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada.

El aprehendido fue presentado ante el juez de control, quien al escuchar los argumentos del Ministerio Público determinó, dictar la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *