Investigado por maltratar pony

Juan Manuel Pérez.- Francisco I. Madero.- Se logró el rescate de un ejemplar de pony que era víctima de maltrato por parte de sus dueños, gracias a una denuncia que realizó a través de sus redes sociales la activista defensora de los derechos de los animales Elena Larrea, fundadora de la organización Cuacolandia.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tepatepec, donde de acuerdo con el ayuntamiento el animal fue puesto en resguardo «de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal, con el apoyo de la Policía Municipal y en atención a la denuncia de la activista Elena Larrea».

Previo al rescate, la activista denunció en sus redes sociales a un sujeto identificado como Jhano Ricardo Flores de maltratar a un pony.

Como prueba de lo ocurrido, difundió un video en el que se observa al sujeto golpeando al equino, el cual solo atina a echar a correr de forma intempestiva en un intento por librarse de la golpiza.

En el mismo video, la activista documentó que posterior a la agresión acudió junto con personal de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal para tratar de rescatar al animal, sin embargo presuntamente el propietario se habría negado a entregarlo.

Ante ello, personal ministerial advirtió en el mismo video que ante la negativa de procederá a requerir una orden de cateo; no obstante, la tarde de este sábado el equino fue rescatado por el personal del ayuntamiento.