Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso para una persona investigada por homicidio doloso calificado.
El pasado primero de enero, la víctima fue agredida durante un convivio que se llevaba a cabo en la localidad Santa Ana Tzacuala, cuando J.L.H.P., tras una discusión, la apuñaló causándole la muerte.
Por estos hechos habitantes de la comunidad retuvieron al imputado y fue puesto a disposición de esta autoridad ministerial, posteriormente fue presentado ante un juez de control para que se resolviera su situación legal.
Con base en los datos de prueba aportados por la PGJEH durante la audiencia inicial, se obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso por homicidio doloso calificado.
La medida cautelar impuesta para el imputado es la prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.