Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para P.F.M., investigado por homicidio doloso calificado.
Los hechos que son materia de la imputación ocurrieron el 13 de noviembre del 2016, cuando una persona falleció a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en el interior del rancho denominado Damasco, ubicado en el citado municipio.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo comenzó las indagatorias.
Se determinó la probable responsabilidad de P.F.M., y en razón de ello fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial el Ministerio Público le formuló imputación por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado.
El juez de control, con base en los datos de prueba aportados por esta representación social, dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.