Acatlán.- Tras acompañar a un par de desconocidos que le ofrecieron pastura para sus animales, una mujer fue encontrada muerta. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la investigación con protocolo por feminicidio.
Se trata de la señora Manuela Villegas Padilla de 54 años, quien según el Registro de Atención Ciudadana número RAC- 18-2019- 1286 de la PGJH desapareció el pasado 10 de marzo alrededor de las 06:45 horas, en que salió de su domicilio ubicado en la localidad de Los Arcos, de este municipio.
Luego de permanecer desaparecida por cinco días, su cadáver se encontró abandonado en un paraje de Zacatepec, Acatlán.
Lo anterior, de acuerdo Maribel y Benita Moreno Villegas, hijas de la señora Manuela, quienes rindieron su declaración ante la agencia del Ministerio Público.
Al momento de reportar su desaparición, los sujetos -cuya identidad se desconoce- se presentaron en la casa de doña Manuela el viernes 9 de marzo y le ofrecieron regalar seis cajones de pastura por lo que le pidieron los acompañará para recogerlos a la comunidad de Vicente Guerrero.
Manuela Villegas les dijo que no los podía acompañar ese día por lo que acordaron que irían la mañana del día siguiente, y luego de eso no se supo nada de ella.
Al ver que su madre no regresó, el domingo 11 de marzo denunciaron el hecho a la Policía Municipal de Acatlán y a la Agencia del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo.
Luego de cinco días de angustia por no saber nada de Manuela, se les informó a las hijas que el cuerpo de Manuela se halló con varias heridas, abandonado en un paraje boscoso de Zacatepec, colindante con Huasca.
Ante esto la PGJH inició la carpeta de investigación correspondiente bajo protocolo de feminicidio.
Por Juan Manuel Pérez