Investiga la CDHEH muerte de Brandon

Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inició investigación por la muerte de Brandon Mejía Escalona de 25 años, en Tula de Allende, luego de que policías municipales lo mantuvieron detenido más de ocho horas y presuntamente fue golpeado, sin recibir atención médica adecuada.

Bajo el número de queja CDHEH-TA-0450-23, se ha iniciado la indagatoria para determinar la responsabilidad de las autoridades en la presunta violación de derechos humanos. Berenice Lizet Escalona madre de Brandon vecino de la colonia Zaragoza informó que estuvieron conviviendo el 24 de diciembre y desde ese momento no supo nada de él.

Las autoridades policiales, sostienen que recibieron un reporte de los encargados de una tienda Oxxo ubicada en El Damu, donde una persona se encontraba alterando el orden en aparente estado de ebriedad y pretendía ingresar a la fuerza.

Los oficiales intervinieron al hombre y establecieron en su reporte, que se encontraba golpeado y ensangrentado de la cara, conducía una motocicleta Italika, sin placas, color gris, la cual fue asegurada y procedieron a su detención y ha remitido a barandilla previa certificación médica por las lesiones que presentaba.

Se conoció que horas después de su arresto el hombre salió por su propio pie del área de retención primaria y se retiró con sus familiares que posteriormente denunciaron la presunta agresión que le costó la vida y abrieron la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.