Invertirán 84 mdp en obra del bulevar La Providencia

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.– Dan banderazo de inicio de obra de la construcción del bulevar La Providencia, El Saucillo, San Fernando; trabajo que tendrá una inversión de más de 84 millones de pesos, con la que se beneficiará a más de 53 mil personas.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en compañía del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, encabezaron el banderazo de inicio de obras de la construcción del bulevar que conectará a las colonias La Providencia, El Saucillo y San Fernando.
Con una inversión de 84 millones 56 mil pesos se llevará a cabo la rehabilitación de 1.4 kilómetros del camino de entrada a la colonia Providencia, es decir, el tramo que comprende de la carretera Pachuca – Tulancingo, hasta el C2 de Mineral de la Reforma.
A partir de este punto, iniciará la segunda sección de la obra, que comprende la construcción del bulevar que conectará a La Providencia con el Saucillo y consta de cuatro carriles. Serán mil 100 metros con concreto hidráulico.
La tercera sección será la construcción a cuatro carriles, con más de mil metros, que irá del bulevar La Providencia a San Fernando. Mientras que la cuarta sección de la obra será la rehabilitación de 1.13 kilómetros del bulevar San Fernando, que conectará con la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.
Aunado a ello, se colocarán más de 460 nuevas luminarias a lo largo de todo el eje transversal, se realizará la semaforización correspondiente y se instalará la señalética horizontal y vertical para asegurar un mejor tránsito y que las vialidades sean seguras de también para quienes transitan a pie.
Durante el evento, se entregó de manera representativa el certificado de inversión de obra por un monto de 84 millones 560 mil pesos, a María Guadalupe Fernández Cruz, José Luis Castañeda Balderrama y Rafael Alejandro Acosta, representantes de los beneficiarios de la construcción.
Durante su discurso, Israel Felix, precisó que este bulevar es una obra muy importante para todos los mineralreformenses, ya que después de muchos años y de espera por las diversas gestiones que requirió, por fin se concretó.
“Ustedes, más que nadie, vecinos de Mineral de la Reforma, sabían cuántos y cuántos años, muchas autoridades nos decían que este bulevar nunca se iba a hacer” señaló el presidente municipal.
Por su parte, el mandatario estatal, señaló que era motivo de gran satisfacción estar presente en la materialización de “este gran sueño que aspiró la gente de La Providencia y El Saucillo prácticamente desde que se crearon estas colonias”
Finalmente, las autoridades de los distintos niveles de gobierno, acudieron a un templete donde se dio el banderazo del inicio de esta obra, donde avanzaron los camiones y retroexcavadoras que participarán en la construcción y rehabilitación del bulevar en sus distintas secciones.