Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Camioneta se salió de la carretera en la Tula-Jorobas
    • Continuará en escuelas el operativo “Panal”
    • Detenidos por hacer detonaciones y alterar el orden
    • Implementan operativos del programa Transporte Seguro
    • Invierte Hidalgo 364.5 millones en los drenes pluviales
    • Secretaría de Obras recorre drenaje pluvial en bulevar La Palma tras inundaciones en Pachuca
    • Bryan González: juventud y liderazgo, imagen del Pachuca en MDC
    • Huichapan, protagonista en segunda jornada del estatal charro
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Inversiones y cooperación internacional con Francia

    Inversiones y cooperación internacional con Francia

    3 noviembre, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. – Para establecer una alianza de cooperación internacional con Francia por el desarrollo económico e integral de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad se reunió con Blanca Jiménez Cisneros, embajadora de México en Francia, dentro del marco de su gira de trabajo por países europeos.
    En el encuentro, con sede en las instalaciones de la Embajada de México en París, el mandatario estatal reiteró que Hidalgo cuenta con las ventajas competitivas para la consolidación de inversiones y que desde su gobierno se mantendrá el trabajo diplomático en esta materia, bajo la estrategia que promueve el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para que México continué atrayendo inversiones.
    Entre las empresas consolidadas, se encuentra la empresa francesa ENGIE que hoy está establecida en Hidalgo, con el proyecto Parque Fotovoltaico Nueva Xcala, en el municipio de Emiliano Zapata, que el mandatario detalló se encuentra próximo a inaugurarse.
    En la reunión, Omar Fayad mencionó que su gobierno ha logrado consolidar la cifra histórica de más de 64 mil millones de pesos, generando crecimiento económico y oportunidades laborales para las familias hidalguenses.
    Asimismo, comunicó su interés, a la embajadora Jiménez, en buscar inversiones de los sectores estratégicos de movilidad sustentable, farmacéutico y agroindustria franceses; al mencionar que Hidalgo tiene una gran capacidad y potencial para su desarrollo y, sobre todo, porque se cuenta con el capital humano para poder hacer realidad los proyectos de estos sectores en la entidad hidalguense.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desechos sólidos causa principal de inundaciones

    16 junio, 2025

    Abren convocatoria para operar 3 verificentros

    16 junio, 2025

    Vincular a universitarios con la tarea legislativa

    16 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.