Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inversiones por 20 mil mdp, generarán 13 mil empleos

    26 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inversiones privadas por 20 mil 120 millones de pesos llegan a Hidalgo a través de 19 empresa que se instalarán en 13 municipios, que generarán 13 mil empleos, cuatro mil 300 directos, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar.

    Aseguró que en la entidad existen condiciones favorables para que este capital privado se establezca y pueda crecer, pues se tiene territorio, capacidad en recursos humanos tanto educativa como de mano de obra

    Las empresas que invertirán son: SAAG, Struttura Médica Completa, Laboratorios Carnot, Gemex – Proyecto Arco y Donhi y Proyecto Valle del Mezquital; Grupak Hidalgo, Ingeniería Rigoli.

    Además, WEG Planta Aluminio, Therbal, Global Armor, Centro de Distribución de Motocicletas y Motores, Amsted Seals México, Autozone con cuatro nuevas tiendas, Gemavi, Herrera de Oriente, Grupo Agrocor y Montacargas Hangcha.

    Los municipios donde se establecerán son Zapotlán de Juárez, Atotonilco de Tula, Pachuca, Villa de Tezontepec, Huichapan, Santiago de Anaya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Apan, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma y Zacualtipán.

    Con estas 19 inversiones, de manera directa se generarán cuatro mil 317 empleos, además de nueve mil 50 indirectos en las 13 demarcaciones, por lo que el titular de la política económica de la entidad aseguró que se tratará bien a estos empresarios y habrá buenos frutos.

    El primer anuncio de inversiones de esta administración se realizó en noviembre de 2022, con un monto de 10 mil 623 millones de pesos, que en suma a lo informado este día asciende a un total de 30 mil 743 millones de pesos de inversión. En conjunto, ambos anuncios representan la creación de siete mil 177 empleos directos y 14 mil 950 indirectos, es decir, 22 mil 127 nuevos empleos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muere alcalde de Tepeapulco en accidente automovilístico 

    26 diciembre, 2025

    Irregular modificación presupuestal en Tula

    26 diciembre, 2025

    Habrá nueva estación de Bomberos en Pachuca

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.