Guillermo Bello.- En 2023 arribaron a Hidalgo inversiones por un monto superior a los 67 mil millones de pesos, cuyas empresas generaron más de 97 mil empleos directos e indirectos en beneficio de la población de distintos municipios de la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo informó que durante el transcurso del año se logró una atracción de inversiones sin precedentes en beneficio de los hidalguenses, pues se consolidó la llegada de capital privado por 67 mil 329 millones de pesos.
Este resultado, explicó la dependencia estatal a cargo de Carlos Henkel Escorza, representa una inversión en la entidad sin precedentes, superando así lo conseguido durante varias administraciones antes de la encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar.
El titular de la Sedeco refirió que tan solo en el último año se consolidó la llegada al territorio hidalguense un total de 66 proyectos de inversión, mismos que se dieron a conocer a través de tres anuncios de inversiones.
Detalló que, de este total, actualmente seis se encuentran en la fase de proyecto, mientras que 13 ya están en el trámite de gestión de permisos y licencias; 19 en construcción, dos en etapa de pruebas y 11 ya están en operación.
Entre los sectores que eligieron a Hidalgo para continuar con el desarrollo de empresas, destacaron el logístico, autopartes, comercio, vidrio, textil, alimentos, materiales de construcción, transporte y construcción, entre otros.
Los municipios beneficiados son: Tepeji, Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pachuca, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Zacualtipán, Zempoala, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, por mencionar algunos.