Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inversión récord en programas de Bienestar: Cuauhtémoc Ochoa
    • Mónica Ocampo se despide del Pachuca, pero seguirá en el CT
    • Corrida de feria en Tepeapulco, detalles rumbo a San Marcos
    • Primera etapa ciclista del Tour Hidalgo 2026 en Actopan
    • Ráfagas de grueso calibre alarman localidad de Tula
    • Restablecen paso en el río Calabozo en Huautla
    • Investigan a policías de San Felipe Orizatlán
    • Huejutla, en alerta por violencia en vía pública
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inversión récord en programas de Bienestar: Cuauhtémoc Ochoa

    8 enero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- En convivios irganjzadis en barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde niñas y niñis recibieron obsequios.como parte de los festejos de Reyes Magos, el senador morenista Cuauhtémoc Ochoa convivió con decenas de familias.
    Ahí destacó la inversión de un billón de pesos en los programas de Bienestar, la oresudenta Claudia Sheinbaum; cifra más alta en la historia que pone al centro al pueblo de México.
    “El bienestar es un derecho del pueblo, y anuncios como estos, reflejan la esencia del Humanismo Mexicano que impulsa nuestra mandataria en las políticas publicas, como becas para educación básica y superior”, expresó Cuauhtémoc Ochoa.
    Explicó que los programas no operan cómo esfuerzos aislados, sino como parte de un modelo integral de Estado de bienestar que se ha consolidado y ampliado año con año.
    Detalló que en Hidalgo, 889 mil 733 personas reciben apoyos de Bienestar; 322 mil 856 adultos de 65 y más reciben 6 mil 200 pesos bimestrales de la Pensión para el Bienestar; 122 mil adolescentes en edad escolar reciben la beca Rita Cetina, entre otros muchos apoyos que se entregan a productores del campo y jóvenes relacionados con salud y vivienda.
    Tras convivir y entregar obsequios a las y los pequeños, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que este año 2026 se alcanzará la cifra de 42.9 millones de beneficiarias y beneficiarios, lo que representa 10 millones más respecto a la cobertura actual, y la incorporación de más de 7 millones de familias con estudiantes de primaria, cumpliendo el compromiso presidencial de que todos los alumnos de escuelas públicas reciban apoyo del Estado.
    “Nunca antes el Estado mexicano había llegado a tantas personas de manera directa y sin intermediarios”, señaló.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Amplían la cobertura de Bienestar en zonas rurales

    8 enero, 2026

    Retiran techumbre del Salón de Plenos

    8 enero, 2026

    Caasim lleva a cabo proceso de modernización tecnológica

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.