Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Tula, si no le brizna, le llueve o le graniza
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inversión de 396 millones en proyectos hidráulicos

    17 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, informó que durante 2025 se destinarán 396 millones 182 mil 867.36 pesos a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim). 

    Los recursos se aplicarán en 36 acciones enfocadas en el fortalecimiento del sistema hidráulico en los municipios de la zona de influencia del organismo.

    De acuerdo con la dependencia, entre los proyectos se contempla la perforación de dos pozos de agua con profundidad de 300 metros cada uno: uno en Singuilucan y otro en la zona conurbada de Pachuca de Soto. 

    Asimismo, se ejecutarán obras de construcción y sustitución de líneas de conducción y distribución de agua potable y el plan incluye mantenimiento y operación de sistemas de potabilización en pozos, así como la sustitución de medio filtrante y gravas en las plantas Los Encinos, en Mineral de la Reforma, y San Juan, en Pachuca de Soto. 

    También se implementará un sistema de potabilización en nueve pozos de la zona conurbada de la capital, además se adquirirá equipamiento eléctrico como transformadores y tableros de distribución de cargas en rebombeos ubicados en Pachuca de Soto, Mineral del Monte y Mineral de la Reforma. 

    Asimismo, se sustituirán piezas especiales en plantas de bombeo para reducir pérdidas de caudal por fugas y el programa prevé la construcción de una planta de tratamiento en la presa El Durazno y la rehabilitación de la planta de tratamiento de la Ciudad del Conocimiento, con el objetivo de recuperar agua tratada bajo la Norma NOM-003-ECOL-1997. 

    Finalmente, se suministrarán tanques de almacenamiento y equipos de detección de fugas en diferentes puntos de la zona metropolitana de Pachuca; entre otras acciones. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh

    27 marzo, 2026

    IEEH abre la convocatoria para agenda democrática

    27 marzo, 2026

    Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.