Jocelyn Andrade.- Con recursos superiores a 32 millones de pesos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) ejecuta un programa de equipamiento y mejora en 133 centros educativos del subsistema, informó su director general, Rubén López Valdez.
Las acciones incluyen suministro de mobiliario y materiales, impermeabilización, pintura, instalación de tinacos, colocación de loseta y luminarias.
El titular del Instituto Hidalguense de Educación, Natividad Castrejón Valdez, encabezó el arranque de este esquema, que contempla entrega de equipo y materiales para los planteles, parte de ellos dirigidos a la atención de estudiantes con discapacidad y señaló que el objetivo consiste en fortalecer la infraestructura de los centros escolares.
El financiamiento proviene de recursos federales, estatales y municipales, indicó, y el programa responde al compromiso de canalizar recursos al sector educativo, pues la meta consiste en garantizar condiciones para el desarrollo académico de los alumnos del subsistema.
Estas acciones impactarán a estudiantes de los 133 centros educativos del Cobaeh y con esta inversión, el IHE y la dirección general del Colegio impulsan mejoras en espacios físicos y en el equipamiento escolar, como parte de la política educativa estatal.
