Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inundación en Los Tuzos, por acumulación de basura

    3 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Mientras el alcalde Eduardo Medécigo Rubio aseguró que nunca se debió autorizar la construcción del fraccionamiento Tuzos por ser una zona sensible a inundaciones, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), Juan Evel Chávez aseguró que la inundación en dicha colonia se debió a la acumulación de basura, animales muertos y demás en coladores, después que la semana pasado se registró lluvia a casi diario.

    En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la inundación tras el desbordamiento del Río de las Avenidas, el alcalde comentó que después de que en días pasados comenzaron a registrarse las primeras inundaciones, se hizo limpieza en diferentes zonas, sin embargo, la noche de ayer los drenes colapsaron provocando la contingencia.

    Por su parte, el titular de la CAASIM indicó que a causa de los anegamiento, un cárcamo del organismo colapsó, provocando la inundación en la zona; aunque no hubo una gran lluvia en Tuzos, comentó, por la basura y demás cosas en las coladeras se acumuló en mayor medida el agua.

    En su intervención, el subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) informó que se hará trabajo de desazolve en el Río de las Avenidas para que disminuye el caudal y evitar una nueva inundación en el municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026

    San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji

    14 mayo, 2026

    Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.