Guillermo Bello. Mineral del Chico.- Solo cinco de los 15 alumnos intoxicados en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), fueron atendidos en el sistema IMSS – Bienestar.
Si bien se desconocen las causas de la intoxicación, este martes se reportó que por lo menos 15 alumnos de este plantel educativo presentaron síntomas como dolor abdominal intenso en la región epigástrica, acompañado de náuseas y vómitos.
Aparentemente la intoxicación se debió al consumo de alimentos que pudieron estar en mal estado, pues los alumnos refirieron haber comido, entre las 10:00 y 13:00 horas, pambazos con chorizo.
Este miércoles, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) acudió al CECyTEH Mineral del Chico y aplicó la suspensión indefinida de venta de alimentos al interior del plantel.
La Copriseh y el CECyTEH realizaron la inspección de los espacios donde se vendían los alimentos, además, la Comisión capacitará inmediatamente a los expendedores de alimentos de todos los planteles.
Cabe resaltar que también se ajustaron horarios para que los alumnos acudan a comer, ya que algunos no llevan lunch.
El IMSS – Bienestar aseguró que todos los menores que acudieron ante este sistema de salud fueron evaluados por personal médico capacitado y se les proporcionó el tratamiento necesario para aliviar sus síntomas y prevenir complicaciones mayores.
Últimas NoticiaS
- Abren las Tuzas la serie ante Rayadas, en el Hidalgo
- Cerrojazo a la temporada de MTB en Villa de Tezontepec
- Fonseca, por nuevo triunfo a la Vicente Segura de Pachuca
- Reabrirán el parque de Ixmiquilpan en diciembre
- Sigue creciendo casos de diabetes
- Aprueba Atotonilco de Tula donación de terreno a Inhife
- Presentan campaña para evitar abusar del alcohol
- Censarán a tlachiqueros de Epazoyucan: Montaño