Intoxicados con carnitas; un muerto y 3 menores graves

Juan Manuel Pérez. Apan.- Una joven de 17 años perdió la vida, y otros tres menores se encuentran muy graves en el área de urgencias del hospital General del Altiplano tras intoxicarse al comer carnitas.

Mediante una llamada que se realizó al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias se alertó de la contingencia que cobró una vida humana.

Fue en la colonia Hidalguense donde los padres de una menor descubrieron sin sentido a los pequeños, por lo que de inmediato decidieron trasladarlos al hospital.

Efectivos policíacos se trasladaron a prestar apoyo y al llegar al lugar los abordó María Guadalupe Sayago Quintos, de 49 años, quien muy alterada solicitó ayuda porque llevaban a su hija y a sus nietos muy graves.

Por ello los oficiales abrieron pasó a un vehículo Nissan Versa, color blanco que era conducido por Víctor Flores López de 49 años y en su interior llevaban sin sentido a su hija Hatciri Aranis Flores Sayago de 17 años y a otros tres menores de edad.

La afligida pareja relató que sus nietas Maite Guadalupe Flores García de 8 años y Denis Monserrat García Montiel de 12 años, así como otro niño también estaban graves, ya que se habían intoxicado por comer carnitas.

Además, se tuvo apoyo de paramédicos de Protección Civil, que tripulaban la ambulancia 353 al mando de Roberto Álvarez Portillo más un elemento para brindar los primeros auxilios a los afectados que fueron trasladados al hospital regional del altiplano.

Desafortunadamente en el nosocomio falleció Hatciri Aranis Flores Sayago y los otros tres menores dos niñas y un niño, quedaron internados y su estado se reportó grave.