Intervendrá la Federación Mexicana de Taekwondo en la UHTKD

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) ya estaría tomando cartas en el asunto para solucionar los problemas que se suscitaron y ventilaron en la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD). 

Fue a mediados de año cuando se reveló que algunos fondos del gremio, que debieron ser usados para la FMTKD, no llegaron al organicismo, alcanzando una fuerte cantidad. 

De acuerdo con Julio César Gomeztagle Ramírez, entrenador de la UHTKD, ya el área jurídica de la federación está tomando cartas en el asunto para una resolución, sin afectar a los equipos implicados en dicha problemática.

“Ellos son los que están resolviendo el tema, y acá siempre tenemos que pensar en trabajar, porque somos un mismo equipo, y debemos enfocarnos en torneos nacionales”, mencionó. 

Asimismo, confirmó que, de momento, la UHTKD quedó a cargo de Francisco Javier Mercado Pérez, quien es el vicepresidente del organismo. 

“No podemos detenernos por cuestiones administrativas. En la Unión, ahora está a cargo Francisco Mercado, quien estaba como vicepresidente, y estamos algunos más como encargados”, abundó. 

Por lo pronto, el proceso del taekwondo continúa, haciendo una sinergia la Unión Hidalguense de Taekwondo y la Unión Hidalguense de Deporte Escolar, que, incluso, ya pusieron fecha para el selectivo estatal, programado para el 19 y 20 de enero.