Interpone PRD proceso contra Celestino Ábrego

Oliver García.- Por poner en riesgo el proceso de selección del aspirante a la gubernatura, la Secretaría General de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD iniciará un proceso contra Celestino Ábrego Escalante, presidente del Consejo Estatal del organismo político, informó el organismo en un comunicado.

Según fuentes al interior, el señalado presuntamente no emitió la convocatoria en tiempo para la sesión del organismo que encabeza el sábado pasado, en el cual se aprobaron las bases para que los militantes del sol azteca se postulen por la candidatura.

Este documento deberá ser avalado por la Dirección Nacional Ejecutiva para su posterior publicación y contar así con un perfil perredista propuesto en el seno de la coalición que, hasta ahora, se integra con Acción Nacional.

Asimismo, Ábrego es señalado de manifestarse a favor de otros organismos políticos. Aunque el partido no da pormenores de los motivos, en recientes semanas, el dirigente hizo público su respaldo a Rufino León Tovar, uno de los aspirantes a la postulación por Morena; incluso señaló a medios que existía la posibilidad de dejar su cargo que el instituto estaba “secuestrado” por la tribu denominada Nueva Izquierda, conocida como “Los Chuchos”.

El sábado, el pleno del Consejo Estatal del sol azteca también aprobó, por mayoría de votos, la política de alianzas electorales locales, con la cual se permite un gobierno de coalición con organizaciones emanadas de la sociedad civil, pero de ninguna manera con “la falsa izquierda” que es Morena. Las alianzas que se aprueben deberán favorecer el crecimiento electoral del sol azteca.

Fue avalada la plataforma electoral con la que el PRD saldrá a buscar el voto de los ciudadanos y que incluirá en su propuesta conjunta con el PAN, entre la que destacan temas como el empleo, el desarrollo social, la seguridad y la salud.