Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) puso en marcha un proyecto de interconexión en la red hidráulica de Mineral de la Reforma, con la finalidad de activar una nueva línea para el suministro de agua potable en la zona.
El trabajo comenzó a las 06:00 horas del martes, con personal capacitado de Caasim y este plan incluye dos conexiones principales: una entre el tanque Conalep y la Planta de Bombeo ubicada en la colonia Providencia; y otra entre el mismo tanque Conalep y el tanque El Venado, utilizando tubería de 14 pulgadas.
El proceso obligó a suspender el servicio de agua potable durante 24 horas en varias colonias, como La Providencia, Forjadores, Tuzos, Las Flores, Real de San Francisco, Saucillo, El Venado (pueblo) y el Parque Industrial Canacintra.
Caasim indicó que tras la conclusión de los trabajos el suministro de agua regresará poco a poco a las zonas afectadas y para reducir molestias se desplegaron carros cisterna en las colonias donde el corte tuvo mayor impacto.
La interconexión busca fortalecer la infraestructura hidráulica local y mejorar la continuidad del servicio a la población de Mineral de la Reforma.