Juan Manuel Pérez. Actopan.- Un hombre intentó quitarse la vida al querer saltar en el interior del ex Convento Agustino del Siglo XVI; de inmediato los cuerpos de auxilio al tener conocimiento activaron protocolos de atención y tras varios intentos de diálogo fallidos, finalmente esta persona desistió del suicidio y fue puesto a salvo.
El agraviado Alejandro de 43 años, al parecer sufre adicciones lo que posiblemente desencadenó esta actitud, tomara un cuchillo de su vivienda, se infringió heridas en los brazos para dirigirse al convento dedicad a San Nicolás Tolentino.
Dentro del templo, el hombre logró escalar hasta el atrio y enseguida fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 y enseguida fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, al mando de Elías Daniel Corona de la Torre.
Quien intentó dialogar varias veces con Alejandro para que dejara de poner en riesgo su vida, pero no tuvo éxito y el sujeto incluso se realizó cortes en sus muñecas; pero los cuerpos de socorro no se rindieron y continuaron mediando en la situación.
Tras varios minutos, fue logrado convencer al hombre de desistir en su intento de suicidio y con ayuda de equipo fue bajado del atrio para ser puesto a salvo; sin embargo, afuera del convento Alejandro arremetió contra su madre que veía las maniobras de contención de crisis.
Por lo que fue canalizado a un hospital para recibir atención médica, aunque después será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se le finquen cargos.