Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Una mujer fue víctima de un intento de asalto, cuando circulaba por la carretera intermunicipal a la comunidad de San Agustín Zapotlán.
Los hechos fueron reportados al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Seguridad Pública Municipal por habitantes de la comunidad, en donde señalaban que en un puesto de antojitos se encontraba una mujer herida de bala en su automóvil.
Tras recibir el reporte, unidades policiacas municipales y estatales y de Protección Civil Municipal, se presentaron en la localidad en donde localizaron a una mujer sangrando dentro de un vehículo Mazda, de color rojo.
Una vez que los paramédicos, iniciaron los trabajos de valoración médica, encontraron en la mujer, heridas en el antebrazo derecho, dos heridas de bala, y en el pulgar derecho, además de una crisis nerviosa.
La agraviada dijo su nombre era L.D.P.C, de 36 años, que salió de Villa de Tezontepec con dirección a Apan y al pasar sobre la localidad de San Agustín Zapotlán, un automóvil, le cerró el paso.
Del coche descendieron dos sujetos con armas de fuego, gritándole que se bajara de la unidad, por lo que hizo caso omiso, echándose de reversas, y fue cuando escucho al menos tres detonaciones, una de ellas se impactó en la carrocería de su auto, y otras ingresaron por el parabrisas alojándose en su antebrazo derecho.
Tras lo ocurrido, la conductora logró poner el vehículo en reversa y realizar maniobras evasivas para alejarse de los maleantes y buscar ayuda, llegando a un puesto de antojitos.
Una vez que fue valorada médicamente la mujer pidió ser llevada a la clínica del Seguro Social de Ciudad Sahagún, para su atención médica.
