Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- La diputada federal María Luisa Mendoza Mondragón por Jilotepec, Estado de México, fue baleada durante un intento de asalto en la autopista México-Querétaro, justamente a la altura del Parque Industrial.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando los agresores colocaron piedras en el camino para intentar forzar a la diputada a detener su vehículo Toyota Highlander, color negro, aparentemente con la intención de asaltarla.
Afortunadamente, la legisladora y sus acompañantes lograron maniobrar a tiempo para desviar el automóvil y evitar un enfrentamiento directo con los atacantes.
En su desesperación los delincuentes le dispararon en varias ocasiones, dando blanco en tres ocasiones en el vehículo.
En un video subido a sus redes sociales la legisladora mencionó «nosotros nos detuvimos, llegaron los asaltantes y fue la rápida acción de quien me acompañaba, lo que hizo que el carro pudiera circular».
Al escapar del intento de asalto, los maleantes le dispararon, impactando en tres ocasiones a la camioneta de la diputada, quien continúo su camino, fue hasta los límites de Tepeji y Jilotepec donde finalmente se detuvo y pidió auxilio.
A la ayuda arribaron policías de Hidalgo y el Estado de México, la diputada y sus acompañantes salieron ilesos.