Juan Manuel Pérez. Mixquiahuala de Juárez.- Un policía lesionado y una patrulla destruida dejó un grupo de personas en la localidad de Motobatha que intentaron rescatar una camioneta con hidrocarburo robado.
Los agentes de la Policía Municipal detectaron la presencia de dos vehículos que circulaban con las luces apagadas cerca de la comunidad el Teñhe.
Al notar la presencia policial los conductores intentaron darse a la fuga imprimiendo mayor velocidad, pero los municipales aseguraron una camioneta que fue abandonada durante la persecución, la cual transportaba combustible presuntamente robado a los ductos de Pemex.
El vehículo fue asegurado, sin embargo, cuando se realizaba el traslado de la unidad para ser puesto a disposición de las autoridades, un grupo de personas en la localidad de Motobatha, interceptó el convoy y destrozaron una patrulla, resultando además herido un elemento de la policía.
Posteriormente la dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la detención de tres sujetos que atacaron a oficiales y unidades de la Policía Municipal con la aparente intención de rescatar una camioneta cargada con combustible.
Los tres sujetos asegurados son D.L.J. de 19 años de edad, I.H.H. de 25 años y un menor de 16 años de edad.