Arturo G. Alanís. San Salvador.- En su intento de prevenir diferentes tipos de delitos, las autoridades del ayuntamiento implementaron una serie de acciones que involucran a la población estudiantil, elementos de la Dirección de Seguridad Pública local e integrantes de la asamblea municipal, en respuesta a demandas de habitantes.
Ex profeso, iniciaron una jornada de plásticas basada en temas como delincuencia organizada, consumo de sustancias, tipos de adicciones y los daños físicos, psicológicos y sociales que estos pueden generar, así como sus causas y consecuencias en el entorno familiar y comunitario.
Las conferencias son realizadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comenzando en la escuela secundaria general Sor Juana Inés de la Cruz, en Caxuxi, contando con la presencia tanto de alumnado como personal docente y directivo.
A la par, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la Asamblea Municipal acordaron presentar propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana, principalmente en la cabecera y comunidades donde registran importante índice de robos, además de plantear propuestas para mejorar la movilidad.
En la cuarta sesión ordinaria de dicha comisión edilicia, adelantaron que plantearán realizar a la administración municipal una reingeniería en el sentido de las vialidades, para optimizar y dar mayor fluidez al tránsito vehicular, y que gestione mayores recursos a fin de contratar más policías y dotarlos tanto de equipos como vehículos, para garantizar el orden en calles y seguridad a los habitantes.