Juan Manuel Pérez. Zimapán.- Tres sujetos señalados de ser los responsables de varios robos se salvaron de ser linchados por pobladores de la comunidad de San Pedro.
Información de la policía local dio a conocer el operativo para rescatar, asegurar y poner a disposición de la autoridad competente a los tres sujetos, uno de los cuales fue severamente golpeado por vecinos del barrio Muhi.
Dos de los presuntos responsables fueron localizados y detenidos por los uniformados municipales en las inmediaciones de este poblado, por ello evitaron que los habitantes hicieran justicia por propia mano.
Mediante los protocolos de actuación en este tipo de casos, agentes estatales, mediante el diálogo y la conciliación, lograron que la enfurecida gente entregará al posible ladrón que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Se indicó que este trio de sujetos supuestamente desde hace algunos años llegó a radicar a esta zona y desde entonces, señalan los vecinos, comenzaron los robos, principalmente a casa habitación.