Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Inició Cornelio Flores Cruz un juicio en exigencia de respeto a sus derechos político-electorales y en el intento de que le sea restituida la candidatura para presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), cuyo registro le fue revocado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), porque presumiblemente no acreditó su identidad indígena.
Así que, tras haber enfrentado la revocación de su candidatura, Cornelio Flores se vio impedido de asistir al debate de candidatos al ayuntamiento ixmiquilpense, realizado en la tarde del lunes 29 y al que asistieron los abanderados de la coalición PRI, PAN y PRD, Enrique Simón Romero; del PVEM, Eugenio Cruz García; del Morena, José Hernández Pascual; y PT, Cipriano Charrez Pedraza.
En ese contexto, Cornelio Cruz dijo sentir tristeza y lamentar que las instituciones hayan preferido acreditar como candidatos a presuntos “delincuentes y golpeadores de su misma familia”, en vez de registrar a personas servidoras y honradas que únicamente buscan la recomposición social del municipio, el bienestar de los habitantes en general y el desarrollo de las comunidades ixmiquilpenses.
Últimas NoticiaS
- Con ahorros, alcaldía compra cinco vehículos
- Baja temperatura en la Huasteca
- Alcalde de Huejutla acude al Encuentro Nacional Municipal
- MR, sin facultades en conflicto de “El Velillo”
- Sin conflictos, renuevan delegaciones de Cardonal
- Estrategia de seguridad en Mineral de la Reforma
- Aprueban renovar a los delegados en Tlaxcoapan
- Fumigación del mosco Cúlex en dos semanas