Tepeji del Río.- El gobierno municipal continúa con la implementación de acciones para prevenir la transmisión de enfermedades de vías respiratorias y COVID-19.
Como parte de ello, la Dirección de Reglamentos, Protección Civil, Sanidad Municipal y Comunicación Social realizan visitas a establecimientos para difundir las medidas de prevención de acuerdo a lo señalado por las autoridades de salud federales y estatales.
Las revisiones van en apoyo del denominado “operativo escudo” por parte del gobierno del estado de Hidalgo y a consideración del alcalde Moisés Ramírez Tapia, estas no son exageradas, sino que son las adecuadas para evitar que el coronavirus llegue a la entidad.
El Ejecutivo calificó como prudentes las medidas que los tres órdenes de gobierno comenzaron a implementar desde principios de mes para intentar contener la propagación del coronavirus y emplazó a la sociedad a no “echar en saco roto” las disposiciones sanitarias que se le recomiendan.
Consideró que los protocolos de actuación que se están teniendo son los adecuados y para nada exagerados… “lo que se quiere es que el virus no avance más, por lo que se debe hacer caso del estornudo de etiqueta, no saludar de beso o mano, evitar los abrazos, y todas las medidas sugeridas”.
Por Miguel Á. Martínez