Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Se intensificó la campaña de fumigación y descacharrización para combatir al mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en la Huasteca luego de haberse presentado 20 nuevos casos en la región y donde se considera a este municipio y a los de Atlapexco y Jaltocan con los más propensos a estos padecimientos.
La Jurisdicción Sanitaria 10 aseguró que la franja norte de Hidalgo reúne condiciones para la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, por lo que entre las colonias se está trabajando con acciones de prevención de manera más intensa, destacó el jefe jurisdiccional Abraham Sánchez.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) esta temporada al ya estar próximas las lluvias será una de las más complicadas de los últimos años de ahí la importancia de combatir al mosco y eliminar las condiciones para que pueda darse el hábitat de estos insectos.
Indicó que se implementan las fumigaciones nocturnas para evitar proliferación del mosco, y realizan campaña de concientización sobre la importancia del descacharre, “estamos invitando a la ciudadanía a que evite tener en su casa recipientes con agua estancada, que no tengan a la intemperie llantas, floreros o cualquier otro recipiente que acumule agua por días, porque son los lugares más propensos donde los mosquitos acostumbran a dejar sus huevecillos”.
De esta manera, en el tema de la prevención señalan a la ciudadanía que el cuidado no recae solamente en la Secretaría de Salud, este comienza en casa y se trata de que todos trabajen de la mano de manera coordinada.
Por lo anterior y ante las acciones entre Sector Salud y ciudadanía en general, delegados agradecen las labores de fumigación en el municipio para combatir lo que también puede ser un brote como ya ha sucedido.