Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia, el único tuzo contemplado en la Fecha FIFA
    • Golden Run 6K: diversión, equipo y solidaridad en Pachuca
    • Javier Cruz alcanza top mundial en el boxeo amateur
    • Anuncia Julio Menchaca las Rutas de la Reconstrucción 
    • Reforma mejorará manejo de residuos 
    • Reconoce alcaldesa fracaso en control del lirio y mosco
    • Tula podría contar con siete rutas de ciclovías
    • Viggiano critica recortes a educación acusa abandono 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Intensifican lucha contra el dengue en la Huasteca

    30 julio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Se intensificó la campaña de fumigación y descacharrización para combatir al mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en la Huasteca luego de haberse presentado 20 nuevos casos en la región y donde se considera a este municipio y a los de Atlapexco y Jaltocan con los más propensos a estos padecimientos.

    La Jurisdicción Sanitaria 10 aseguró que la franja norte de Hidalgo reúne condiciones para la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, por lo que entre las colonias se está trabajando con acciones de prevención de manera más intensa, destacó el jefe jurisdiccional Abraham Sánchez.

    De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) esta temporada al ya estar próximas las lluvias será una de las más complicadas de los últimos años de ahí la importancia de combatir al mosco y eliminar las condiciones para que pueda darse el hábitat de estos insectos.

    Indicó que se implementan las fumigaciones nocturnas para evitar proliferación del mosco, y realizan campaña de concientización sobre la importancia del descacharre, “estamos invitando a la ciudadanía a que evite tener en su casa recipientes con agua estancada, que no tengan a la intemperie llantas, floreros o cualquier otro recipiente que acumule agua por días, porque son los lugares más propensos donde los mosquitos acostumbran a dejar sus huevecillos”.

    De esta manera, en el tema de la prevención señalan a la ciudadanía que el cuidado no recae solamente en la Secretaría de Salud, este comienza en casa y se trata de que todos trabajen de la mano de manera coordinada.

    Por lo anterior y ante las acciones entre Sector Salud y ciudadanía en general, delegados agradecen las labores de fumigación en el municipio para combatir lo que también puede ser un brote como ya ha sucedido.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reactivan orden de aprehensión contra el presidente de Orizatlán

    12 noviembre, 2025

    Se agrava crisis en Cardonal, toman la alcaldía

    12 noviembre, 2025

    Censarán negocios afectados por lluvias 

    12 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.