Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Intensifican la recolección de árboles en Tulancingo

    26 enero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- En la primera semana de febrero concluirá el acopio de árboles naturales que la población utilizó como ornamento en las fiestas decembrinas que se realiza en los  polígonos Guadalupe, Metilatla, Cañada, Jaltepec, Ahuehuetitla, Napateco, Paraíso y zoológico Nicolás Bravo, informó el director de Medio Ambiente Félix Chávez San Juan.

    La ciudadanía puede canalizar ahí los maderables de 8.30 a 16 horas, de lunes a viernes. Una vez concluido el periodo de recepción, el volumen conjuntado tendrá tratamiento adecuado para convertirlo en composta que servirá de nutriente para áreas verdes del municipio y en el caso del zoológico para destinarlos a los albergues de fauna.

    Aún y cuando ha disminuido la colocación de árboles naturales y se opta por los artificiales, el encargo del presidente Jorge Márquez Alvarado es establecer programas para evitar que este elemento decorativo sea abandonado en la vía pública y tengan un uso adecuado.

    Hay buena respuesta a la entrega de árboles y se prevé que la captación mayor sea posterior al día de la candelaria, cuándo en muchos hogares la ornamentación cumplió su propósito y vigencia.

    Esta campaña de acopio, considera que quien tengan árboles que excedan dimensiones a un vehículo compacto, Medio Ambiente puede acudir por ellos siempre si lo solicitan al 775 75 5 84 50 extensión 2143 o de manera presencial en el segundo piso de presidencia municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas

    9 enero, 2026

    Restringen transporte pesado en Cececapa

    9 enero, 2026

    Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.